Más impuestos
Todos sabemos que una empresa privada es aquella que tiene como misión generar empleos y ser eficientes en sus compromisos, pero no todos sabemos que cuando se legisla o se le aplican impuestos, conocen la diversidad que abarca una empresa, que va desde venta de perros calientes, hoteles, panaderías hasta servicios petroleros. En esta heterogeneidad se generaliza y toman promedios para aplicar leyes o regulaciones.
El ejemplo más visible es el de la Ley de Ciencias y Tecnologías, que es una ley de primer mundo, porque le permitía al empresario adquirir tecnología y capacitar su personal para hacer la empresa más competitiva.
A finales del año pasado, se modificó para convertirla en un impuesto más, pechando el 2% de la venta bruta a aquellas empresas que vendan o distribuyan licores y cigarrillos, sin medir el impacto ni alcance porque hoteles, restaurantes, supermercados dentro de sus negocios venden estos productos. Este ejemplo muestra la complejidad para tomar decisiones basadas en el número de Unidades Tributarias cuando deberían ser medidas por los márgenes de utilidad. Para nadie es un secreto que el sector comercio maneja ganancias netas que no exceden el 2% porque hasta las mismas cervezas, su precio viene regulado por la industria.
Por lo tanto, el llamado es a los Legisladores. Generalizar, establecer promedios, basarse en las Unidades Tributarias o volúmenes de venta, no mide la capacidad de una empresa para ser castigada con tantos impuestos cuando tenemos un ISLR que debería ser el patrón y modelo de todas las regulaciones que establezca el Ejecutivo.
Fuente: Diario el quinto dia
Gabriel Perez
Gabriel Perez
acuerdese de poner el nombre en sus publicaciones para saber quien o cual equipo fue que publico el enlace
ResponderEliminar